sábado, 4 de octubre de 2008

Ideales Meteorológicos

Es increíble como hace más de un mes que no surge un tema que en mí produzca cursiosidad o interés, y en cuestión de minutos, con el sonido de gotas de agua chocando contra el asfalto, una bombilla se encendió. Puede parecer ridículo para muchos escribir en su blog sobre la meteorología, o sobre "el tiempo", como diríamos todos. El tiempo... ese gran alíado nuestro en las conversaciones de ascensor de la oficina, o de tienda de comestibles pequeña.Y estaba yo chateando con Isabel, mi amiga y vecina, cuando de repente, muy típicamente en mi, le comenté:

-"Joder, como llueve."
-"Llueve?"
-"Sí, hace como media hora."
-"De noche me gusta, pero de día no."
-"A mi me encanta. Mi tiempo ideal serían 5 días de lluvia y 2 de sol, en una semana."
-"Yo me pondría triste."

Y entonces fue cuando yo pensé: "¿Por qué a ella no le gusta y a mi sí?". Sí, cosas como esas se me pasan a mi por la cabeza... a veces. Y empecé a pensar en como sería una semana perfecta meteorológicamente hablando, en como sería mi vida si lloviera los 5 de 7 días que yo creo me gustarían. Y después fui un nivel más allá y pensé en mis amigos en una semana ideal para mí. Y luego avancé aun otro nivel más allá, y pensé en el mundo entero. Y no. No es lo ideal para muchísima gente.

Es por eso que he creado la tercera encuesta del blog. Para saber tu opinión. ¿Qué te gustaría más en una semana, días lluviosos o, por el contrario, días soleados? Me sabe mal no haber podido escribir sobre algo más inteligente. Mi cerebro parece haberse aferrado a la ola de gente en paro que está brotando en nuestro maravilloso país, y se ha negado a trabajar. Así que de momento... ¡¡convirtamos este blog en un ascensor!!

Besos cariñosos,

Toni.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toni, soy Álvaro. Tu pregunta tiene su aquel, porque a mi unos dias de lluvia seguidos me gustan mucho, pero tampoco diría que en proporción de cinco a dos. Es más, me gustan según la época del año. En verano me gustan más que en invierno. Y es en invierno cunado me gustan más los días de sol, porque hay menos horas de luz y si está nublado todo es más"gris" valga la redundancia. De hecho está comprobado que en algunos paises nórdicos el índice de suicidios es más elevado debido a la falta de luz solar. Así que el sol da vida, efectivamente. Si tengo que resumir mi respuesta, es que me gusta que se alterne, porque asi aprecio más las dos opciones. Eso si, si tiene que llover, que no sea en fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Holaa toniet!
som en pedrito!
Doncs jo si et soc sincer, m'agradaria una setmana amb 3 dies i mitg de sol i tres dies i mitg de pluja xD
m'agrada molt quan plou, i jo estic al sofa, amb la manteta, mirant la tv, o quan estic estodiant, ja que d'aquesta manera, no hem donen ganes de sortir, i puc estodiar millor xD

bueno nin, cuidet molt!
xerram aviat!
un beso!

Anónimo dijo...

Alo!! Toni, ya que hablas del tiempo, y concretamente de lluvias., te olvidas de que el mediterráneo es irregularidad total con respecto a eso. Tomando en cuenta que por aquí hay más días de sol que de lluvia, he votado en consecuencia. Necesitamos lluvia, pues de ella depende buena parte de nuestra economía: cultivos, restricciones de agua... pero creo que está probado que el sol pone de buen humor a la gente -en algún sitio lo leí-.

Hoy debo tener un día solidario y no pienso en cuál sería mi ciclo meteorológico ideal, sino en cuál sería el ciclo meteorológico ideal para el lugar en el que vivo, y, en consecuencia, para todos. :P

Besitos,

Rosa Isabel.

Anónimo dijo...

bon dia desde Palma,

Yo prefiero más de la mitad de los días con sol, por que el sol es la energía que nos hace vivir y sentirnos bien, también cabe decir que en los meses de verano es demasiado caluroso, y podría estar mas nublado, sobre todo la gente que curra y solo tenemos el finde para aprovecharnos del sol.
Cuando estuve en Inglaterra viviendo, estuve un poco deprimido porque casi no vi el sol durante los meses que viví allí, cuando salía el sol era como "corre, aprovecha este rayo y vamos al Parque ha tumbarnos...."

Así que me quedo con 4dias y medio de sol y 2 dias y medio de lluvia/nublado.

Besos,
G.

Anónimo dijo...

Hoco!!
M'anava a jeure quan de sobte he vist l'ordenador. Per no variar m'hi he hagut d'aturar per veure quins missatges m'havien arribat. Llegint 4 dois he vist el teu i l'he llegit. Realment m'ha sorpres veure el meu nom el mig de la teva història però sa veritat és que no has dit cap mentida... JAJAJA. El dia que en xerravem me vaig quedar pensat sobre el tema i la veritat que vaig arribar a la conclusió que, en bon primer moment t'havia dit, de que estaria Trista. Serán manies meves però un dia nublat i ploguent fa que no tengui ganes de fer res, i quan dic res, és res!!
Per tant, el meu estat, animicament, seria el de tristesa. Tothom és un món i "PA GUSTOS LOS COLORES"...

Una abraçada grossa
P.D.: Encara te puc estar esperant al KARAOKE!!! jj

Besos i fins... demà!