miércoles, 30 de julio de 2008

Ha llegado Lena! Historia de una amistad.

Dj Lenoh is here!

Otro verano más al lado de mis amigos y seres queridos. Ayer llegó Lena. Para todos aquellos que no la conocéis, Lena es como mi hermana pequeña. Nos conocimos cuando ella tenia 7 o 8 años y yo unos 12, en el videoclub de Sa Pobla. La primera vez que yo vi el videoclub abierto fue un caluroso día de verano, saliendo de la piscina municipal. Agarré mi bicicleta (sí, antes hacía deporte, hasta que descubrí lo que cuesta), y me paseé por el pueblo recorriendo manzanas innecesarias y calles poco transitadas. Justo cuando cruzaba la calle que da a la plaza mayor un letrero azul con letras amarillas captó mi atención. "VIDEOCLUB", se leía claramente en el cartel. En ese momento di media vuelta y me dirigí hacia casa lo más rápido posible. Le pedí dinero a mi madre y permiso para poder salir de nuevo y visitar el susodicho videoclub. Entré y un hombre de ojos azules que a mi me pareció que medía al menos 2 metros me saludó. Enseguida noté por el acento y las facciones de la cara, que no era de aquí. A la derecha de la entrada quedaba la barra dónde los clientes iban a pagar, y a la izquierda se encontraba "el rinconcito de las consolas". Cuatro mesas y unas cuantas sillas adornaba lo que parecía la guardería del pueblo. El videoclub estaba totalmente lleno de niños. Entre ellos, me llamó la atención una renacuaja pequeña con el pelo rubio como un ángel y grandes ojos azules como los del hombre que me saludó. Estaba jugando a Mario 64 - pero el juego le venía grande. Pasmado ante tal exotismo me quedé inquieto observando la pantalla y la niña jugando y una vez me cansé de verla intentando pasarse el mismo trozo una y otra vez me decidí a ofrecerle mi ayuda.

"Quieres que te ayude"? - dije yo. Ella me miró con cara de asustada y se giró hacia atrás, donde estaba la barra.
"PAPAAAAAAAAAAAAA!!!!" - gritó ella con un chasquido. Yo me giré hacia la barra y me sorprendí al ver aquel hombre tan grande acercarse. El hombre empezó a pronunciar unas palabras que para mí no significaban nada, y la niña, Lena, le contestó. Entonces ella me miró y me cedió el mando. Yo lo cogí con cara de "no se que coño está pasando" y le pasé el nivel. Me dispuse a devolverle el mando pero ella lo rechazó.

"Tú, tú" -dijo ella como pudo. Y bueno, ese día me pasé como 1 hora o 2 jugando con ella al lado mirando. Al día siguiente, le volví a pedir dinero a mi madre (el cual no necesitaba, ya que yo, a diferencia de los demás niños, no pagaba para jugar) y me fui otra vez al videoclub. Ahí nos volvimos a encontrar, pero esta vez jugaba a "Tarzan". Ella fue aprendiendo español poco a poco y pronto empezamos a entablar conversación. Un día la acompañé a Mercadona a comprar agua, para el videoclub. Justo antes de entrar de nuevo al videoclub y cargados como mulas le pedí a ver si se venía a mi casa, a lo que ella dijo...

"Ou ça?" (pronunciado USA y que significa dónde está).
"Usa? No, no! En España! dos calles" , respondí yo.
"ah... si si", y entró en el videoclub. Me había quedado igual que antes de la conversacion. Entonces veo que empieza a hablar con su padre y él me preguntó que dónde vivía yo. Me hizo apuntar la dirección en un papel y los dos fuimos hacia mi casa. Desde ahí empezó un ciclo de amistad que iba creciendo cada día que nos veíamos. Hoy, 10 o 11 años después de todo eso, todavía somos amigos. Y ayer llegó ella, desde Francia, después de 3 meses sin vernos (la última vez fue cuando yo fui a Francia, a su casa). Mucha playa y muchas fiestas es lo que me depara a mí el mes de Agosto. Visto lo visto, no pinta tan mal!

Un saludo a todos.

Toni.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ou ça?" (pronunciado USA y que significa dónde está).
"Usa? No, no! En España! dos calles" , respondí yo.


Esto es digno de ser publicado en primera página de los periódicos. Has sido las mejores risas del verano. Por cierto, tú haciendo amistades eres un poco peculiar, ¿o debo recordarte los dos dientes tuyos que tengo marcados en la espalda de cuando teníamos 3 años? Jajajaja, creo que es la cicatriz más bonita que tengo y de la que estoy más orgullosa -lástima que yo no me la pueda ver :P-

Besitos.

Saborízate dijo...

Jajajajajaja a mi también me hizo mucha gracia, cuando aprendí francés y me di cuenta de que lo que me había dicho era eso!

Gracias por tu visita!

Leni dijo...

A ti te emotionan las nubes?
Pues este post me emotiono mucho !
Primero, te digo gracias y no es porque soy bien educada solo porque es genial de recordarse esos momentos
Es que tenemos tantos recuerdos
y por varias partes del mundo !!
y seguro que nos espera algunos viajes hacia paises lejanos !!!!

I LOVE YOU ! Je T'aime ! Te Quiero !
Aixi un poc idiomas !!

Leni Lena Lenoh !