jueves, 17 de julio de 2008

Pc City! Qué chascazo!

Aquí está la peazo queja que acabo de publicar en www.ciao.es, una página dónde los consumidores escriben opiniones sobre productos y servicios que han utilizado. Muy útil para ayudarte a elegir entre uno y otro cuando dudas!

Bueno, aquí abajo está el transcript, aunque creo que sale un poco mal. El link directo es http://www.ciao.es/PC_City__Opinion_1526984 .

Un saludo!!

Toniet.

Para seros sinceros, creo que nunca me había sentido tan mal atendido por una tienda en mi vida. Y la verdad es que he tenido problemas con varias tiendas, pero de un modo o otro han acabado por resolverse. En este caso, creo que tendré que esperar. Os cuento.
El pasado 7 de Julio del 2007, decidí desafortunadamente dirigirme a una de las tienda PC CITY en Palma de Mallorca para comprar un ordenador nuevo. Yo sabía lo que quería, un pc bueno con una tarjeta gráfica de calidad, puesto que me gusta jugar a juegos. Tenía un presupuesto de unos 1000€ pero estaba dispuesto a pasarmelo siempre que mereciera la pena. Mi ojo se fue en un pc que valia unos 800 €, pero el vendedor me dijo que la tarjeta de video de ese pc no era muy buena, que era mucho mejor la de este otro. Por supuesto, "este otro" pc costaba relativamente más que el que yo había mirado. Se trataban de 1200€. Después de escuchar al técnico y dejarme emborrachar por su diálogo informático, me saqué la VISA y decidi cargar esos 1200€ muy feliz pues pensé que tendría un buen pc para mucho tiempo. Pero ahí no acaba la cosa, después de tenerme esperando durante unos 20 minutos, viene el técnico y me dice que no quedaban monitores de los que yo había pedido. La solución era comprar uno de otra marca que según el vendedor "no era tan bueno" o gastarme 50€ más y tener uno de "alta gama". Elegí el de "alta gama" puesto que no me gustan las cosas barateras que se rompen enseguida. El vendedor me llevó el ordenador a la caja donde una chica muy amable me atendió. Al ir a pagar, me dijo que el ordenador tenía un año de garantía, lo cual no me pareció gran cosa, y me ofreció extenderla durante 3 años, a cambio de pagar otros 120€. Sonará como que es muy fácil sacarme el dinero de los bolsillos pero no. Y gracias a Dios que no lo fue.
La mañana del 9 de Julio de este año (justo 1 año y dos días despues de cuando compré el pc) me levanté muy felizmente después de haber dormido como un tronco y le dí al botón de encender el ordenador. Me estaba mirando en el espejo cuando vi reflejado una pantalla azul. Me giro, y efectivamente, había una pantalla azul (famosos pantallazos de windows) diciéndome que el pc no había podido arrancar para no hacerle daño al hardware de éste. Inicié el ordenador en todos los modos conocidos, y ninguno funcionaba. Cogí el CD, decidido a hacer un format. Empieza a instalarse, y otra vez me salió el pantallazo azul. "Algo se ha quemado", pensé yo. Al día siguiente llevé el ordenador a la tienda (que me cae a unos 50km), y me dijeron que lo probarían. A las 2 horas me llaman y me dicen que efectivamente se ha quemado la memoria Ram. Enseguida me puse contento porque sabía que en esa misma tienda vendían memoria ram de la que usa mi ordenador, con lo que lo podría tener rápidamente. "Ah, ya está arreglado?" dije yo con toda la inocencia del mundo."No, no. Esto se tiene que enviar a Madrid" - respondió el técnico. Ahí ya empezó a subirme la rabia por el cuerpo y le pregunté que si no tenían memorias Ram en la tienda. Me dijo que si, pero que para los arreglos tenía que enviarse a Madrid. Le recriminé que no me parecía normal tener que enviar el ordenador a Madrid teniendo la pieza aquí, y siendo él técnico informático. Me dijo que eso era lo que había, pero que si quería que le pusiera la memoria ram, pues que fuera a la tienda y la pagase, que entonces si me la pondrían. Y yo pense, ¿¿para qué coño he pagado yo una extensión de la garantía si luego me hacen pagar las piezas??. Indignado le contesté que lo enviaran a Madrid, que no quería darles ni un céntimo más de mi bolsillo. Esto ocurrió el 10 de Julio.
Hoy, dia 17 de Julio, me llama un chico diciendome que la Memoria Ram de mi ordenador se había quemado, que a ver si lo quería mandar a Madrid. Le contesto que por qué no lo habían enviado aún, que hacía ya una semana que lo tenían. El chico sin saber que responder me dijo "Bueno, bueno, yo solo te llamaba para informarte de que lo vamos a enviar, y que tarda unos 28 días aproximadamente". Otra vez la rabia me corcomía el cuerpo, con lo que decidí usar el pc del trabajo para conectarme a la web y poner una queja. Me voy a la sección CONTACTAR y hago click en RECLAMACIONES. ¿Cual es mi sorpresa? La página no se puede abrir. Hay un "error". Abro el google y me pongo a buscar el número de atención al cliente de pc city, el cual no aparece por ningún sitio en la página web. ´Marco el número, por supuesto de pago, y después de soltarme un tostón sobre pc city queriendo mejorar con nuestras sugerencias y no se qué, me dan 6 opciones. Ninguna era lo que buscaba, poner una queja, así que le di al 6, "otros". Una chica muy amable y educada me contestó el teléfono y me dijo que no, que por teléfono no se recogen quejas, que me vaya a la web. Le digo que la web no funciona, y ella misma abre en su ordenador la página y efectivametne comprueba que no se abre. Me dice que tengo que ir a la tienda (otra vez 50km) para poner la reclamación, que si la página no funciona, mientras la arreglen, pues a la tienda. Obviamente no voy a ir a la tienda sólo para poner la reclamación, pero cuando vaya a recoger el pc si la pondré, pensé. Con eso que veo un link que pone "chatea con uno de nuestros operadores de atención al cliente". Como un rayo de luz entre nubes de abril, mi esperanza volvió a brotar. Hago click en el link y una ventana pidiendome mi nombre y e-mail se abre. Lo escribo y dice "Conectando". Al rato salta un mensaje que el horario de atención al cliente es solo de Lunes a viernes de las 9 a las 20.00 (o algó así). Perdón? Hoy es jueves y son las 2 del mediodía! Tendría que estar abierto, según su horario. Pensando que fue un error de la página , volví a abrirla y puse de nuevo mis datos personales. Al rato una chica me atendió. Aquí está la conversación:
Veronica [1:51:31 PM]: PC CITY Buenas tardes, en que puedo ayudarle?Toni [1:51:45 PM]: Hola, que tal?[1:52:00 PM]: me gustaría poner una queja. Acabo de llamar pero me han dicho que no es posible hacerlo por teléfono.[1:52:22 PM]: y ya que la página web no funciona (el apartado de reclamaciones) ... pues he decidido hacerlo por aquí.Veronica [1:52:35 PM]: puede poner una queja a traves de la webToni [1:52:40 PM]: no funcionaVeronica [1:52:54 PM]: o en tienda pidiendo una hoja de reclamaciónToni [1:53:07 PM]: la tienda me cae muy lejosVeronica [1:53:43 PM]: lo siento pero aqui no podemos coger las reclamaciones[1:53:49 PM]: disculpe las molestiasToni [1:53:59 PM]: pues que arreglen la página web no?[1:54:20 PM]: y sinó, para qué está el servicio de atención al cliente postventa?Veronica [1:54:33 PM]: para información[1:54:57 PM]: aqui no tenemos departamento reclamaciones[1:55:21 PM]: es a traves de la web o en tienda[1:55:38 PM]: alguna consulta más?Toni [1:55:44 PM]: es que mira, tengo el ordenador en la tienda para arreglar, y solo le tienen que cambiar la memoria ram, y me han dicho que tienen que mandarlo a madrid (estoy en mallorca) y que tardará 28 días, pero que si pago la memoria ram que me la ponen al momento.[1:55:46 PM]: Esto es normal?[1:56:13 PM]: tener que mandar el pc a otro sitio cuando tienes la solución a 10 pasos?Veronica [1:56:17 PM]: si le dijeron esto los de la tienda,siToni [1:56:38 PM]: que salada eres hijaVeronica [1:56:54 PM]: alguna consulta más?Toni [1:57:07 PM]: no me parece normal[1:57:08 PM]: si[1:57:11 PM]: cuando arreglarán la web?Veronica [1:57:24 PM]: no tenemos constancia[1:57:33 PM]: disculpe las molestiasToni [1:57:59 PM]: guay[1:58:09 PM]: no me ha dado ningún tipo de información de lo que he pedido puesVeronica [1:58:27 PM]: alguna consulta más?Veronica [1:58:57 PM]: Muchas gracias por haber usado el chat de PC City. Espero haberle sido de utilidad.Y sin darme tiempo a responder me cerró la conversación. Una encuesta de calidad salió después. Encima!!!
Así que esta es mi experiencia con PC CITY. Obviamente la calificaría de pésima y no recomendaría a ninguno de mis lectores comprar en esa tienda. Aparte del pésimo servicio de atención al cliente, los precios de la tienda no son para nada recomendables. Desgraciadamente para mí me he dado cuenta después, al comprobar con otros sitios sus ordenadores. Y encima se rompe al año y 2 días... qué coincidencia.Espero que esta opinión les sea útil en su futura elección de tienda para comprar algo de informática! No vayan a PC CITY. De verdad.

2 comentarios:

bgacias dijo...

Efectivamente, es imposible incluso obtener el teléfono de la tienda de Palma sin tener que llamar a un 902 en el que después de timarte con múltiples opciones de "si ... pulse..." te remite a la pàgina web, en la que obviamente no hay ninguna información sobre teléfonos de ninguna tienda !!

Anónimo dijo...

Si comprar ahi es jugarsela a la ruleta rusa, tiene un precio marcado, pero... misteriosamente no tienen ese modelo en stock, pero... eso si tienen otro mas caro y que te venden la moto por supuesto que es mas bueno, los vendedores suelen ser muy sobrados si les pides donde esta un articulo te dicen ( lo maximo ) " busca por ahi " o " no tengo ni idea si lo vendemos " en fin en plan gran superficie, muy deprimente, ah y los precios ( quitando ofertas puntuales que no suelen tener unidades ) mas caros que comprar en cualquier tienda minorista, mi nota un cero rascado