miércoles, 27 de agosto de 2008

Animales domésticos - "Sí, quiero" - Para lo bueno y para lo malo.

Ayer ya muy avanzada la noche nos tumbamos Lena y yo en mi cama y encendimos la tele, con la esperanza de ver algo medianamente aceptable. Nada parecía interesante. Justo en el último canal programado en mi televisor (Canal de Mallorca) se estaba emitiendo un programa-documental sobre la Sociedad Protectora de Animales de Mallorca. Ahí enseñaban cómo cuidaban a los animales, y cómo estos agradecían la presencia humano y el cariño que reciben y pueden dar.

Para ser sincero, este tipo de cosas por la tele me suelen dar bastante igual, pero este reportaje en concreto sí me impactó y sí inflingió una opinión en mí. Todavía no puedo entender como hay gente que es capaz de adoptar un perro y guardarlo durante 1 año y 2, y luego porque se van de vacaciones dejarlo abandonado en medio de la carretera, dónde su vida corre peligro, y dónde no va a recibir cuidado alguno, ni comida, ni afecto, ni higiene. ¿Cómo puede haber gente tan egoísta? ¿Tanto cuesta dejarlos en una guardería de animales durante esa semana? Un animal doméstico es muchas veces usado como un objeto sólo para que nos guarde compañía, y nos olvidamos de que aunque no al mismo nivel que los humanos, estas criaturas también sienten y perciben.

¿Acaso nos gustaría que nos echaran de casa y nos dejaran en la intemperie? Todo animal merece un respeto, y abandonar a nuestras pequeñas mascotas nos demuestra que no somos superiores al resto de animales, sino que a veces quedamos mucho más abajo que ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrían que poner multas por estas cosas, si en vez de su mascota fuese un hijo suyo, seguro que no les daría igual. Y ya no hablemos del calvario que pasan esos animales enjaulados con ganas de que alguien los adopte, porque al cabo de unos meses si nadie los quiere.... zasssss.... y la gente como siempre tan tranquila, de cada vez la humanidad me da mas asco.

G.

Anónimo dijo...

Un perro es como un hijo: si no puedes responsabilizarte de él toda su vida, es mejor que no lo tengas.

POR ESO: BICHOS NO.