domingo, 3 de agosto de 2008

Receta para un viernes noche

Hola a todos de nuevo!

Esta entrada del blog será un poco diferente a lo que ya habéis leído con anterioridad. Esta vez os voy a proponer una receta para cuando invitéis a vuestros amigos a casa a cenar. Se trata de pechugas de pollo rebozadas con salsa a la pimienta verde acompañadas de arroz aromatizado a la hierbabuena y verduras salteadas con vino blanco. Ahí va:

Título: Pollo rebozado con salsa a la pimienta verde con verduras salteadas al vino blanco y arroz aromatizado con hierbabuena.

Dificultad: Medio

Calorías: 850kcal por plato (un plato generoso). (38% de la cantidad diaria recomendada de calorías para los hombres y 42% para las mujeres)

Tiempo de cocción: Si se dispone de 3 fogones a la vez, unos 30 minutos.

La primera cosa que se debe hacer es preparar el pan rayado para rebozar las pechugas. Se puede usar pan rayado ya empaquetado. Se pone en un plato y se añade ajo previamente picado. Aproximadamente 1 diente de ajo para cada 3 pechugas a rebozar. Se añade también una guindilla seca picada, para dar un toquecito picante y luego orégano a gusto del consumidor y una pizca de sal. El plato con huevos revueltos crudos no puede faltar para mojar las pechugas antes de empanarlas.

El Pollo:
Se mojan en el huevo las pechugas previamente fileteadas y se rebozan con el pan que ya hemos preparado. Se echa en un sartén con aceite caliente y se fríe hasta que el rebozado tenga un color apetecible. Recomiendo no poner el fuego al máximo ya que el pan es muy fácil de quemar y la pechuga dentro se quedará cruda. Aproximadamente a un 60-70% del máximo de la potencia, hasta que estén doraditas.

El arroz:
Mientras se fríe el pollo, poner en un cazo agua a calentar para hervir el arroz. A mi me gusta añadir una pastillita de avecrem para dar algo de sabor al arroz, y un chorrito de aceite, para cocinarlo más seguro. Poner aproximadamente un poquito mas de un tercio de vaso de arroz por persona. Así quedará la cantidad exacta. Es decir, si son 4, pues 1 vaso y medio más o menos. Cuando el agua esté hirviendo se echa el arroz y se deja hervir unos 8 minutos (si no es integral).
A los 8 minutos se saca y se cuela para que quede seco. Hay que precalentar el horno a 80 grados aproximadamente. Se coloca el arroz en un trozo grande de papel de plata y se condimenta con hierbabuena. Es importante poner una cantidad aceptable, pero sin pasarse. Se remueve con un tenedor para que se esparza la hierba bien y se tapa con el resto de papel de plata. Se coloca en el horno y se deja ahí dentro unos 10 minutos para que se quede aromatizado.

La verdura:
Se corta toda la verdura (a elección del chef) en trocitos pequeños. Yo pongo cebolla, cebolleta, calabacín, berenjena y pimiento verde. Se pasa por la sartén con un poco de aceite y se añade, al estar la sartén bien caliente, un chorrito de Moscatel. Aquí es importante añadir un poco más de sal de lo que normalmente se había pensado, ya que el Moscatel es bastante dulce y podría dejar a las verduras sosas. Se pone también un poquito de pimienta negra.

La salsa:
Para la salsa a la pimienta no me compliqué mucho la verdad. Compré un sobre de estos que vienen pre-hechos y le añadí agua hirviendo. Sale riquisima.

Y bueno, ya tenéis todo preparado. El pollo frito, el arroz en el horno y la verdura hecha! Solo falta colocarlo en un plato de forma original. Es importante no manchar los demás alimentos con la salsa a la pimienta verde. Sólo el pollo! Espero que os salga tan rico como me salió a mí!

Un saludo!!!!

Toni!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Meam quan em convides! Perquè jo no pens moure no un dit -ni one finger-!